PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

LA PLATAFORMA SE REÚNE CON PSPV EN LES CORTS

El Diputado de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Rafa Briet Seguí, recibió el pasado jueves 14 a los Afectados para presentarse, ponerse a disposición de la asociación, y hacer una puesta al día de todos los temas pendiente de resolver.

En la reunión, los representantes de la asociación presentes, le hicieron llegar la situación actual del problema, partiendo de una recapitulación de toda la evolución de los impagos de la Generalitat y de la Subsidiación, haciendo especial incidencia en los temas que quedan pendientes de resolver, y en el posicionamiento de la asociación frente a ellos.

Con respecto a los impagos pendientes de la Generalitat por el Cheque Vivienda y las ayudas a rehabilitación y alquiler, y partiendo de la situación en la que se encontraban en la última reunión que se tuvo con Consellería, el pasado mes de noviembre, le informamos que estaban terminando de pagar las resoluciones VPNC 511 y similares, y que quedaba pendiente el comienzo de la gestión para el pago de las VPNC 501 y similares en rehabilitación y alquiler. Le informamos que desde la asociación, y a petición de la Consellería, se había hecho un llamamiento para que todos aquellos que tuviesen una ayuda aprobada pendiente de pagar presentaran la documentación en el PROP (https://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/2015/12/10/llamada-a-los-afectados-con-resoluciones-511-o-similares-para-que-presenten-la-documentacion-para-el-pago-en-el-prop/) Y le solicitamos que se informase de la situación de estos pagos, y que nos hiciese llegar la información que recabase. Como complemento se ha hecho una petición escrita a Consellería para que nos informen de la situación de los pagos.

Con respecto a la Subsidiación, se le informó de la denegación del Recurso de Inconstitucionalidad, así como de la voluntad de todos los grupos de la oposición de resolver este tema devolviendo a la legalidad el tema de la Subsidiación, compromiso que iba en el programa electoral del PSOE. Si bien, no tenemos noticias que en los primeros paquetes de medidas de emergencia presentados por Podemos y PSOE la semana pasada se haya incluido nada en referencia a este tema. Consciente de la relevancia de esta ayuda para los afectados, el Diputado se comprometió a promover este tema en su grupo poniéndose en contacto con los representantes del PSOE en Madrid que están llevando nuestra causa para que se promueva alguna salida ante la resolución del Tribunal Constitucional.

Además se presentó la importancia de abrir un plazo para presentar la renovación de la Subsidiación a los afectados del RD 20/2012. Se le indicó que había pasado en torno a un año y medio desde la aceptación de la Consellería de las recomendaciones del Defensor del Pueblo de abrir un nuevo plazo para que puedan solicitar su ayuda los afectados que no tuvieron esa oportunidad, así como las reticencias y las dudas a dicho plazo que presentaba la Consellería. Haciendo entender, que más allá de que las consecuencias de esta apertura pudiesen tener algún perjuicio económico para la Consellería actual, se trata de devolver a la legalidad y a la igualdad a aquellos afectados que no pudieron solicitar la renovación de la ayuda porque el anterior Consell los engaño, y que aunque la nueva Consellería no tenga nada que ver con ello, es responsable institucional de reparar aquel engaño, ya sea incurriendo en una carga financiera, o simplemente facilitando a los afectados el acceso a sus derechos. Ante lo cual el diputado entendió nuestro punto de vista y se comprometió a ayudarnos.

Por último, se le presentó la queja presentada en Bruselas por el tema de la Subsidiación y los Impagos de la Generalitat, así como los avances conseguidos a través de la presión y el trabajo de los políticos, en concreto de Mª José Salvador, actual Consellera de Vivienda, en una visita a Bruselas en que trabajó en nuestra queja; y de Marina Albiol, Diputada en Bruselas de EUPV. El Diputado, como parte de su compromiso, promoverá la defensa de este este tema entre los compañeros que están en Bruselas.

Como conclusión de esta reunión, el Diputado de PSPV se comprometió a hacer suyas todas nuestras reivindicaciones, y se puso a disposición de los afectados para poder promover y dinamizar en el Parlament las iniciativas y líneas de defensa que la asociación considere que son adecuadas y necesarias para la resolución de nuestra causa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: