PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

18-ABRIL: AL PARLAMENTO EUROPEO A DEFENDER A LOS AFECTADOS VPO

 Bandera-Europea_vpo

18-A: ACUDIREMOS A BRUSELAS PARA DENUNCIAR ANTE EL COMITÉ DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO  LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE AYUDAS SUBSIDIACIÓN A LA VIVIENDA PROTEGIDA.

DEFENDEREMOS UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA ESTABLECER LOS TIPOS DE INTERÉS APLICABLES A LA VIVIENDA PROTEGIDA, ASÍ COMO UNA INVESTIGACIÓN POR LOS IMPAGOS EN AYUDAS A LA VIVIENDA. 

NOS REUNIREMOS CON LOS EURODIPUTADOS DE LAS FUERZAS PARLAMENTARIAS: PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, UPyD, COMPROMÍS Y IZQUIERDA UNIDA.

El próximo lunes 18 de abril, a las 17h, los afectados VPO denunciaremos en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (Bruselas) la situación de más de 300.000 familias a las que el Gobierno suprimió retroactivamente la ayuda a la subsidiación de los intereses de su préstamo hipotecario protegido.

Solicitaremos a la Comisión de Peticiones PETI del Parlamento Europeo:

–  Que exija al Gobierno de España la derogación de la supresión de las prórrogas de subsidiación de préstamos hipotecarios protegidos (art.35 del RDL20/2012 y segunda disposición adicional Ley 4/2013).

–   Que recomiende al Gobierno de España una revisión profunda de los procedimientos para establecer los tipos de interés aplicables a las viviendas protegidas, que en los últimos años han evolucionado con tendencias por encima del Euribor.

–    Que recomiende al Gobierno de España el inicio de una investigación sobre los impagos en materia de ayudas a la vivienda llevados a cabo por el anterior gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana.

Previamente a la sesión del PETI, nos reuniremos con eurodiputados de PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, UPyD, COMPROMÍS e IZQUIERDA UNIDA para recabar su apoyo.
(VALENCIA, 14/04/2016) Los afectados por Subsidiación estaremos en Bruselas el próximo lunes, 18 de abril, para presentar una queja ante los grupos europarlamentarios en la Comisión de Peticiones, en la que expondremos nuestra denuncia en el Parlamento Europeo por las políticas que estamos sufriendo en materia de vivienda protegida en España. Iremos una representación de la Associació Impagats Habitatge CV y de la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados Subsidiación VPO.

Hace ya casi 4 años, el Gobierno de España cometió una injusticia con miles de personas afectadas, al suprimir retroactivamente las prórrogas de las ayudas sociales a la subsidiación de préstamos protegidos a más de 300.000
familias, lo que supone un sobrecoste para cada unidad familiar de entre 90 – 300€ más al mes aproximadamente.

A estas familias se les impidió prorrogar las ayudas de subsidiación de sus préstamos protegidos, derecho reconocido con anterioridad en los Planes de Vivienda bajo los cuales habían adquirido su vivienda, aunque esto no ha impedido que las familias dejemos de cumplir con nuestras obligaciones para con las entidades bancarias bajo las condiciones que firmamos en su día.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha ido fijando, año tras año, unos tipos de interés para la vivienda protegida muy por encima de los establecidos por el mercado libre, lo que perjudica a miles de familias, y favorece a las entidades financieras, que otorgaron los préstamos hipotecarios durante los años de burbuja inmobiliaria y que ahora se enriquecen a costa de la vivienda protegida.

Además, el anterior Consell ha estado sin pagar las ayudas a la compra de vivienda nueva y usada, alquiler o rehabilitación a más de 60.000 familias, encontrándose estas en una situación socioeconómica muy difícil. Más aún cuando, en las resoluciones 501, la Generalitat Valenciana modificó los procedimientos internos de concesión de ayudas, utilizando así un ardid legal para reconocer los requisitos pero no las ayudas, engañando a miles de familias, por lo que sería necesario que se realice una auditoría de la gestión en materia de vivienda en la comunidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: