PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

LAS CORTES VALENCIANAS PIDEN QUE SE ACLARE LA NEFASTA GESTIÓN DE LOS IMPAGOS EN AYUDAS VIVIENDA #BONIGleaks

PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos apoyan que se investigue la estafa de los impagos en ayudas a la vivienda que los afectados hemos padecido.

PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos apoyan que se investigue la estafa de los impagos en ayudas a la vivienda que los afectados hemos padecido.

SE APRUEBA UNA PNL PARA LA CREACIÓN DE UN INFORME SOBRE LA NEFASTA GESTIÓN DE LOS IMPAGOS EN AYUDAS A LA VIVIENDA POR PARTE DEL ANTERIOR CONSELL.

PSPV-PSOE, COMPROMÍS, PODEMOS Y CIUDADANOS APOYAN QUE SE REALICE UN INFORME SOBRE LA GESTIÓN DE LAS AYUDAS A LA VIVIENDA EN EL PERÍODO PRINCIPALMENTE GESTIONADO POR LA EXCONSELLERA ISABEL BONIG.

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PP SE QUEDA SIN ARGUMENTOS PARA DEFENDER LA GESTIÓN DE SU PARTIDO DURANTE LA ANTERIOR LEGISLATURA.

Este martes 18 de mayo, los grupos parlamentarios de PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos votaron a favor de que se realice un informe acerca de la gestión llevada a cabo por el anterior Consell, Los afectados consideramos que es importante averiguar porqué se produjo una deuda de tantos millones de euros y que se esclarezcan las numerosas irregularidades llevadas a cabo por el gobierno del PP en las ayudas a la vivienda tanto en materia de compra, como de alquiler y rehabilitación, que ha producido un gran daño en numerosas familias valencianas.

El anterior Consell, había estado sin pagar las ayudas a la vivienda a más de 60.000 familias. La demora en los pagos ha llegado a ser superior a los 6 años, con lo que los afectados hemos estado totalmente abandonados por la administración de la anterior consellera, Isabel Bonig. Miles de familias han vivido una situación socioeconómica difícil y en riesgo, incluso, de ser desahuciadas.

Debido a esto, los afectados nos vimos abocados a acudir a la vía judicial para poder recibir unas ayudas que nos correspondían por derecho, más de 500 procedimientos ganados en los tribunales, y en la mayoría de los casos con costas e intereses. Asimismo, los afectados tuvimos que realizar numerosas acciones de protesta y recibimos los apoyos del Síndic de Comptes, el Síndic de Greuges y de la Defensora del Pueblo.

 

Todas estas iniciativas, junto con el cambio de gobierno permitió que se acordara un calendario de pagos que ha permitido, que a fecha de hoy, se estén produciendo los pagos de ayudas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: