PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

Nos reunimos con la Directora General de Vivienda antes de vacaciones para abordar todos los asuntos pendientes

IMG-20160721-WA0000

El pasado 11 de julio algunos compañeros de la asociación fueron recibidos por Rebeca Torró, Directora General de Vivienda, para aclarar los asuntos pendientes de nuestra causa.

Entre los asuntos tratados se presentaron los 60 millones de € que han salido, por el momento, de los cajones correspondientes a 1100 expedientes que el anterior gobierno del PP se negó a atender con diferentes deformaciones del procedimiento administrativo. Dado que son una causa que aún se está tratando de esclarecer, la Directora General se mostró con disposición para resolver el asunto pero no pudo adelantarnos nada sobre que soluciones se podrían aplicar a estos casos. Si que se aseguró que una vez se resuelva el pago de las 501, se procedería a atender este caso.

Con respecto al pago de las 501 nos comentó que estaban comenzando a pagarlas, y que pretendían seguir con el pago. Tras el parón vacacional de la administración, en septiembre reanudarían con más fuerza el pago de estas ayudas, con la intención de cumplir el acuerdo alcanzado de pagar durante el segundo semestre de 2016. También nos informó que se estaban haciendo grandes ordenes de pago, y que aunque se guardaba el orden de prelación, se podría dar el caso que se pagase algún paquete de transferencias antes que otro con mayor prelación, si este estaba completo documentalmente y el otro no, podíendo adelantar el procedimiento.

Con respecto a los restos de las 511 pendientes de pagar, en muchos casos se tratará de expedientes que por distintas circunstancias no se podrán pagar, ni serán reclamadas, y el procedimiento que llevarán será el de prescribir el derecho de cobro para cerrar el expediente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 543 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

INFO SUBSIDIACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: