PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

EL GOBIERNO RECHAZA LA PETICIÓN DEL CONSELL DE RECUPERAR LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO

La consellera de Vivienda María José Salvador y la directora general de Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rebeca Torró, piden al Gobierno de Rajoy que recupere las prórrogas de subsidiación a 300.000 familias

EL GOBIERNO HA RECHAZADO INCORPORAR EN SU NUEVO PLAN DE VIVIENDA 2018-2021 LA RECUPERACIÓN DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN A MÁS DE 300.000 FAMILIAS, DE LAS CUALES 23.000 SON VALENCIANAS.

ESTA AYUDAS FUERON ELIMINADAS MEDIANTE DISPOSICIONES RETROACTIVAS EN 2012 Y 2013, PERÍODO DURANTE EL CUAL LOS TIPOS DE INTERÉS DE LAS VPO FUERON “ADEMÁS” SUPERIORES A LOS DEL MERCADO LIBRE. 

LOS AFECTADOS VAMOS A SEGUIR EN LA LUCHA PARA INCORPORAR ESTE DERECHO EN EL TRÁMITE PARLAMENTARIO DEL NUEVO PLAN DE VIVIENDA.

 

La Generalitat Valenciana había pedido, durante el período de alegaciones al anteproyecto de ley sobre el plan de vivienda, que incorporara la recuparación de las prórrogas de subsidiación, que fueron retroactivamente suprimidas en el art. 35 del RDL 20/2012 y en la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013.  La recuperación debía ser completa, incluyendo también a los afectados del plan de vivienda 2009-2012 como a los de planes anteriores.

El volumen de afectados nacional es de 300.000, de los cuales 23.000 corresponden a familias valencianas, que como consecuencia de estos recortes están asumiendo un sobrecosto de sus hipotecas de entre 90 y 300€ más al mes.  Al mismo tiempo, están asumiendo unos tipos de interés por encima del mercado libre.

El rechazo del Gobierno provocará que miles de familias se queden sin recuperar los derechos inicialmente reconocidos en el momento de adquirir sus viviendas. Aun con todo, los afectados vamos a seguir luchando para incorporar la recuperación de este derecho durante el trámite parlamentario que va a seguir este plan de vivienda.

El actual Consell se había sumado, junto a otros gobiernos autonómicos socialistas, a solicitar la recuperación de nuestros derechos. Agradecemos a la consellera María José Salvador y a la directora general de Vivienda Rebeca Torro el apoyo para recuperar estas ayudas en este proyecto de ley.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 julio, 2017 por en Subsidiación.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 530 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

FIRMA CONTRA LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO

INFO SUBSIDIACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR A PREGÚNTANOS CV

A %d blogueros les gusta esto: