PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

CARTA AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO PARA QUE DESBLOQUEE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE AYUDAS @SUBSIDIACION VPO

PEDIMOS A ANTONIO TAJANI QUE EXIJA AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE CONTESTE A LA EUROCÁMARA SOBRE LA SUPRESIÓN DE LAS AYUDAS A LAS VPO

RAJOY LLEVA 15 MESES SIN RESPONDER AL PARLAMENTO EUROPEO, BLOQUEANDO ASÍ LA INVESTIGACIÓN EN EUROPA SOBRE LA ELIMINACIÓN RETROACTIVA DE AYUDAS A LA VIVIENDA DE 300.000 FAMILIAS.

El 16 de junio de 2016, la Eurocámara remitió un requerimiento de información a la representación permanente “REPER”, entonces dirigida por el actual Ministro de Exteriores Alfonso Dastis. Después de 15 meses, el Gobierno sigue sin contestar al Parlamento Europeo. Como consecuencia de ello, la investigación sobre los derechos de los afectados sigue bloqueada.

Mientras el ejecutivo de Rajoy pierde tiempo, las más de 300.000 familias afectadas pasan dificultades mes a mes para pagar su hipoteca, sin las ayudas prometidas y con tipos de interés por encima del mercado libre.

  • El requerimiento pedía al Gobierno de España que justificara las “restricciones en subsidiación”, en referencia a la supresión retroactiva de las ayudas a los préstamos hipotecarios convenidos VPO.
  • También la Eurocámara solicitó explicación por los elevados tipos de interés aplicables a la vivienda protegida, que han evolucionado por encima de los del mercado libre.

>> DESCÁRGATE LA CARTA A TAJANI [PDF] <<

(MADRID/VALENCIA 19/9/2017) Los afectados por la eliminación de las ayudas a la vivienda protegida seguimos esperando que Rajoy se digne contestar al Parlamento Europeo sobre nuestra causa. El Parlamento Europeo sigue sin recibir de la Representación Permanente “REPER” el informe requerido el pasado 16 de junio de 2016 al entonces Embajador y hoy Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Por ello, hemos solicitado amparo al Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

En el requerimiento se pedían explicaciones por las “restricciones en subsidiación”, haciendo referencia a la supresión retroactiva de las prórrogas de subsidiación de préstamos convenidos VPO, al existir la posibilidad de que infringiera normativa europea, según se discutió en sesión del Comité de Peticiones el pasado 18 de abril de 2016, en Bruselas. Esta supresión fue realizada en el RDL 20/2012 Art. 35 y la Ley 4/2013 Disp. Adic. Segunda y ha afectado a más de 300.000 familias, que han tenido que asumir un sobrecoste de entre 90 y 300€ más al mes por su préstamo hipotecario protegido.

Esta petición también incluye, según se acordó en la sesión parlamentaria, una petición de información sobre la evolución de los tipos de interés de la vivienda protegida. Tal como denunciamos en Bruselas, los tipos aplicables a las VPO, que son fijados por el Ministerio de Fomento a partir del indicador IRPH, han seguido unas tendencias por encima de los del mercado libre, caracterizado por la bajada del Euribor. Esto podría contravenir normativa europea sobre vivienda, de manera especial, por el rechazo de Bruselas a que se tome el IRPH como referencia para la vivienda protegida.

Con la información que reciba, la Comisión Europea dictará un nuevo informe que, en caso de detectar alguna vulnerabilidad de la normativa europea, podría exigir al Gobierno de España la devolución de las ayudas a las 300.000 familias afectadas y un cambio a la baja en los tipos de interés que se están fijando para la vivienda protegida.

Los afectados exigimos al Gobierno de Rajoy que responda YA al Parlamento Europeo para que éste pueda seguir sus investigaciones sobre la legalidad de los recortes sociales que tantas familias estamos sufriendo en materia de vivienda protegida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2017 por en Íñigo de la Serna, Parlamento europeo, Subsidiación, tipos de interés vpo y etiquetada con .

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 531 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

FIRMA CONTRA LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO

INFO SUBSIDIACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR A PREGÚNTANOS CV

A %d blogueros les gusta esto: