PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

ACUDIMOS A LA REUNIÓN CON FOMENTO PARA RECLAMAR LA @SUBSIDIACION Y UNOS TIPOS DE INTERÉS JUSTOS Y SOCIALES

REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN ACUDIREMOS MAÑANA MARTES 10 DE OCTUBRE, JUNTO A LA COORDINADORA NACIONAL VPO, A LA REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA D. ANTONIO AGUILAR.

TAMBIÉN NOS REUNIREMOS EN EL CONGRESO CON FORMACIONES POLÍTICAS PARA LOGRAR LA RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS QUE EL GOBIERNO QUITÓ RETROACTIVAMENTE.

El objetivo es doble:

Por una parte, recuperar las prórrogas de subsidiación de préstamos protegidos, retroactivamente suprimidas por el Gobierno en el RDL-20/2012 y en la Ley 4/2013.

Por otra parte, exigir un nuevo procedimiento para fijar los tipos de interés para la vivienda protegida, dado que en los últimos años han evolucionado por encima de los del mercado libre. Asimismo, pedimos una compensación por estos años en los que hemos estado pagando más intereses que el resto de viviendas libres.

La proposición no de ley PNL aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados exigía restablecer las ayudas de subsidiación de préstamos convenidos para la compra de vivienda protegida, devolviendo las prórrogas de subsidiación al momento anterior a su eliminación retroactiva en el art. 35 del RDL-20/2012 y en la segunda disposición adicional de la Ley 4/2013. La legalidad de esta supresión está siendo también investigada por el Parlamento Europeo (a través de la denuncia PETI 2338/2013) en lo que corresponde a la vulneración de la normativa europea tanto del derecho a la vivienda como de los principios de seguridad jurídica, buena fe y confianza legítima.

Las plataformas entendemos que la recuperación de estas ayudas —cifrada en unos 140 millones de euros durante cinco ejercicios presupuestarios— tiene un coste muy elevado pero es perfectamente asumible por el Estado, teniendo en cuenta el marco de recuperación económica, que debe conllevar a su vez la recuperación de derechos sociales, y considerando la gran cantidad de familias que resultarían beneficiadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 octubre, 2017 por en Uncategorized.

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 531 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

FIRMA CONTRA LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO

INFO SUBSIDIACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR A PREGÚNTANOS CV

A %d blogueros les gusta esto: