PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

MANIFIESTO

Descargar en PDF

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA DE AYUDAS A LA VIVIENDA CV

Habiendo comprobado el siguiente escenario:

1. RETRASO DE 4 AÑOS EN EL PAGO DEL CHEQUE DE ACCES A L´HABITATGE por parte de la Generalitat Valenciana, la falta de sensibilidad del President de la Generalitat Valenciana, Sr. Fabra, y de la Sra. Consellera de Vivienda, Isabel Bonig, con los ciudadanos y ciudadanas valencianos/as afectados y desesperados.

2. La DENEGACIÓN DE LAS PRÓRROGAS EN LA SUBSIDIACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS CONVENIDOS por parte del Gobierno del Sr Mariano Rajoy y de la Ministra de Fomento, Sra. Ana Pastor, otorgando así carácter retroactivo al RD 20/2012 que contiene disposiciones desfavorables y restrictivas de derechos individuales.

La PLATAFORMA DE AYUDAS A LA VIVIENDA CV MANIFIESTA QUE:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos del año 1948, establece en su artículo 25 que: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Por su parte, la Constitución Española, en su artículo 47 dispone que: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Por añadidura, el artículo 16 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana adapta en su ámbito propio el mandato constitucional, en el siguiente sentido: “La Generalitat garantizará el derecho de acceso a una vivienda digna de los ciudadanos valencianos. Por ley se regularán las ayudas para promover este derecho, especialmente en favor de los jóvenes, personas sin medios, mujeres maltratadas, personas afectadas por discapacidad y aquellas otras en las que estén justificadas las ayudas”.

 Además, la siguientes normativas estatales y autonómicas desarrollan dichos mandatos Constitucionales y estatutarios:

• El RD 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
• DECRETO 66/2009, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012.

En los últimos años, la Sociedad española ha sufrido la llamada “Burbuja Inmobiliaria” que ha originado un encarecimiento brutal de los precios de la vivienda, alentada en gran media por las políticas de las administraciones públicas, dificultando, en consecuencia, el acceso a una vivienda digna por parte de los sectores más frágiles de la sociedad.

Por otra parte, los abusos de las entidades financieras con sus malas prácticas- en gran medida responsables de la actual crisis económica- y con la complicidad de algunos gobiernos han abocado a la ciudadanía española y valenciana a situaciones personales dramáticas y a la ruina económica.

Por todo lo expuesto, la PLATAFORMA DE AYUDAS A LA VIVIENDA CV DENUNCIA QUE:

• EL GOBIERNO ESTÁ DESTINANDO MILES DE MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO de todos los españoles y valencianos A SALVAR A ENTIDADES FINANCIERAS ruinosas que entre otras cosas:

o Han sido las grandes responsables de la crisis económica y financiera mundial por la que muchos valencianos están perdiendo sus puestos de trabajo y cerrando sus empresas.

o Han hecho el negocio del siglo con la “burbuja inmobiliaria” apoyadas por leyes decimonónicas hechas a su medida y contra la ciudadanía.

o A pesar de todo el dinero público que están recibiendo, están desahuciando sin miramiento alguno a los valencianos de sus hogares.

• EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT VALENCIANA Y EL GOBIERNO DEL SR. RAJOY DICEN QUE NO TIENE DINERO PARA POLÍTICAS DE VIVIENDA PARA JÓVENES, PERSONAS MAYORES O MUJERES.

Desde la PLATAFORMA DE AYUDAS A LA VIVIENDA CV PENSAMOS QUE:

Ahora es el momento para que el Gobierno del Estado y el Gobierno del Sr. Fabra demuestren si están con la ciudadanía, si cumplirán los mandatos constitucionales y legales, si son responsables y si hay que tener confianza en ellos.

NO MÁS PALABRAS VACÍAS –  ¡¡QUEREMOS HECHOS!!

¡¡¡BASTA YA!!!

La PLATAFORMA DE AYUDAS A LA VIVIENDA CV ENTIENDE QUE:

El recorte de derechos sociales a base de Reales Decretos, va en contra de los principios constitucionales del Estado Social y Democrático de Derecho, genera inseguridad jurídica a la ciudadanía y merma la confianza en las instituciones.

En consecuencia, la PLATAFORMA DE AYUDAS A LA VIVIENDA CV EXIGE:

• A la Generalitat Valenciana: La habilitación de créditos necesarios por parte de la Tesorería de la GV para el pago de los cheques de acceso a la 1ª vivienda.

• Al Gobierno del Estado: La concesión de las prórrogas de la subsidiación de préstamos convenidos a todos los interesados que cumplan los requisitos.

• A ambos Gobiernos, la rectificación de las políticas restrictivas de acceso a la vivienda para los sectores sociales más vulnerables: jóvenes, personas mayores, familias monoparentales, etc

Las líneas de actuación de la PLATAFORMA se irán concretando y actualizando en función del nivel de consecución de objetivos.

Invitamos a todas las personas/ familias afectadas a sumarse a la PLATAFORMA como instrumento de presión para exigir el reconocimiento y respeto de nuestros derechos.

También invitamos a personas, entidades, partidos políticos, sindicatos de trabajadores a apoyar el manifiesto.

Por último, invitamos a los Gobiernos de la Generalitat Valenciana y del Estado a establecer un diálogo que permita solucionar el problema y evitar así el sufrimiento de miles de familias, más de 30.000 en la Comunitat Valenciana.

Valencia, 25 de noviembre de 2012

ORGANIZACIONES ADHERIDAS A ESTE MANIFIESTO

Si representas a un colectivo u organización y quieres que éste se adhiera al manifiesto de reivindicaciones para aparecer en esta relación, ponte en contacto con nosotros aquí. Una vez comprobada la solicitud, añadiremos tu organización a la lista. Gracias.

.

Anuncios

ASÓCIATE

Asóciate a la Plataforma. Solo unidos podremos recuperar nuestras ayudas (impagos de la Generalitat y supresión de la subsidiación VPO).
¡ÚNETE!
¡ASÓCIATE!
¡DIFUNDE LA PLATAFORMA!

Para recibir en tu correo electrónico las novedades que vayan publicándose esta página, introduce tu e-mail y acepta .

Únete a otros 531 seguidores

SÍGUENOS EN…

FIRMA LA PETICIÓN

FIRMA CONTRA LA SUPRESIÓN RETROACTIVA DE LAS PRÓRROGAS DE SUBSIDIACIÓN VPO

INFO SUBSIDIACIÓN

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR A PREGÚNTANOS CV

A %d blogueros les gusta esto: