PLATAFORMA AFECTAD@S AYUDAS A LA VIVIENDA

La ASSOCIACIÓ IMPAGATS HABITATGE CV aúna ciudadan@s de la Comunitat Valenciana con el fin de reclamar a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones legales con la vivienda protegida

VÍA JUDICIAL

VIA JUDICIAL

 

logo-justiciaLa Asociación ha establecido un convenio con varios equipos de abogados (en Valencia y en Madrid) con gran experiencia en demandas judiciales conjuntas, conocimiento del sector de la vivienda protegida y con casos de éxito en el área de las ayudas a la vivienda.  A través de este convenio, la Asociación ha concertado precios económicos para los afectados.

Dado que este acuerdo se enmarca en un convenio firmado por la Asociación, es necesario ser socio para acceder a esta oferta.  Si aún no eres socio, puedes asociarte  abonando una única cuota de 10 euros. [Más info AQUI]

Se ha realizado una acción conjunta  que ha requerido mucho esfuerzo, tiempo e inversión económica por parte de la Asociación y de los abogados. Hemos gestionado la agenda de recogida de documentación en estos últimos meses, pero tras la presentación de las reclamaciones previas a las demandas judiciales el 16 de junio de 2014, son los propios bufetes de abogados quienes gestionan las citas para seguir recogiendo la documentación de aquellos socios que quieran demandar el impago de su ayuda.

Si eres socio puedes acceder a la plataforma de la asociación, iniciar sesión y hacer clic en “Procedimiento vía judicial” en el menú superior. Donde encontrarás la información del coste de la vía judicial y el contacto con los bufetes de abogados. ACCEDER

 

CONSEJOS:

La Via Judicial tiene un coste, al margen de la cuota de socio.

Es importante que os asesoréis e informéis bien antes de empezar el proceso de la vía judicial.

En la primera cita:

Hay que entregar TODA la documentación el día que se pida cita para ello.

La hoja de encargo se puede firmar el mismo día que se entregue la documentación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

CHEQUE VIVIENDA

1.- Fotocopia del documento petición inicial de la ayuda. (*)

2.- Fotocopia de la resolución administrativa de concesión  (VPNC, 501, 511, VU, VAC, etc.).

3.- 2 Fotocopias de la escritura de compraventa

4.- 2 Fotocopias de la escritura hipotecaria

5.- Fotocopias de la/s reclamación/es interpuesta/s ante Conselleria y/o Síndic.  (*)

6.- Fotocopia de la/s contestación/es a la/s reclamación/es. (*)

7.- Poder de representación procesal a favor de los abogados y procuradores. (Este trámite se explicará en detalle cuando acuda a entregar la documentación).

 7.- Fotocopia del DNI.

(*) Este documento no es imprescindible.

 

 ALQUILER

1.- Fotocopia del documento petición inicial de la ayuda. (*)

2.- Fotocopia de la resolución administrativa de concesión

3.- Fotocopias de la/s reclamación/es interpuesta/s ante Conselleria y/o Síndic.  (*)

4.- Fotocopia de la/s contestación/es a la/s reclamación/es. (*)

5.- Poder de representación procesal a favor de los abogados y procuradores. (Este trámite se explicará en detalle cuando acuda a entregar la documentación).

 6.- Fotocopia del DNI.

(*) Este documento no es imprescindible.

 

REHABILITACIÓN

1.- Fotocopia del documento petición inicial de la ayuda. (*)

2.- Fotocopia de la resolución administrativa de concesión  ( RBH).

3.- 2 Fotocopias de la escritura de compraventa.

4.- 2 Fotocopias de la escritura hipotecaria, en su caso.

5.- Fotocopias de la/s reclamación/es interpuesta/s ante Conselleria y/o Síndic.  (*)

6.- Fotocopia de la/s contestación/es a la/s reclamación/es. (*)

7.- Poder de representación procesal a favor de los abogados y procuradores. (Este trámite se explicará en detalle cuando acuda a entregar la documentación).

 8.- Fotocopia del DNI.

(*) Este documento no es imprescindible.

 

SUBSIDIACIÓN

1.- Fotocopia del documento petición inicial de la ayuda.

2.- Fotocopia de la resolución administrativa de concesión  (VPNC, 501, 511, VU, VAC, etc.).

3.- 2 Fotocopias de la escritura de compraventa

4.- 2 Fotocopias de la escritura hipotecaria

5.- Fotocopias de la solicitud de prórroga al subsidio.

6.- Fotocopia de la resolución de inadmisión (comunicación prórroga subsidiación).

7.- Fotocopia del recurso de alzada (en caso de haberla presentado).

8.-Fotocopia de la resolución desestimatoria de alzada (en caso de haberla recibido).

 7.- Fotocopia del DNI.

 

Si necesitas más información para denunciar el impago de tu ayuda (Cheque-vivienda, rehabilitación, alquiler o subsidiación) escribe a afectadosayudasviviendacv@gmail.com

 

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